Gestión de licencias

Molior dispone de un equipo de gran experiencia y especializado en la gestión de la tramitación de licencias adaptada al proceso de ejecución de proyectos y obras. 

Desde la tramitación de licencias por fases de obra o el desarrollo de las mismas por “fast-Track”, se convierten en valiosas herramientas a la hora de agilizar los procesos y reduciendo los tiempos de gestión.

Gestión financiera de la inversión

Elaboramos para las entidades financieras una información veraz y contrastable a la hora de obtener la financiación necesaria para una inversión inmobiliaria. 

Nuestra experiencia nos permite asesorar o incluso elaborar para nuestros clientes la información que la entidad financiera precisa: proyectos, gestión de licencias y permisos administrativos, estudio de venta de la promoción, presupuesto estimado de la obra, flujos de caja del proyecto, situación urbanística, cuadros de superficies, etc…

Gestión de la contratación

Si el cliente lo requiere, desde Molior se gestionarán todas  las contrataciones a realizar durante la inversión, (Project Management, Arquitectos, Contratistas, Facility Management…)

Molior tiene amplia experiencia en  Preselección de ofertantes, Preparación de las bases de licitación, Estudio comparativo, Asistencia en las negociaciones, Supervisión de las garantías exigibles a los contratistas en la firma de los contratos

Project Management

La Gerencia Integrada de Proyecto se realiza desde la Oficina Técnica aplicada a todas las fases de la inversión, desde la gestión de compra del suelo o edificación hasta la desactivación de la obra.
La figura del Project Management como consultor principal asume una función de asesoría, coordinación y supervisión encaminada a asegurar el éxito final de la inversión, entendido desde la perspectiva de nuestro Cliente.

Monitorización del diseño – Design Monitoring

Asesoramos a nuestro cliente en la idoneidad del diseño arquitectónico en relación a los resultados que deseé, tanto económicos como de imagen.

En ese sentido, Molior realizaría una implicación directa sobre la actividad del proyectista  mediante la cual el Gestor del Diseño se constituye en un colaborador más para encontrar la mejor solución de acuerdo al objetivo del cliente y a evitar errores tanto conceptuales como formales. El Gestor del Diseño se convertirá, por tanto, en un soporte positivo y un apoyo no adversario

Monitorización de obras

Molior desarrolla para sus clientes durante la fase de obras tareas de supervisión de costes, tiempos y calidades de cualquier proyecto diseñado, ejecutado y gestionado por terceros. Esta actividad es demandada tanto por el inversor como por las entidades bancarias, para certificar su desembolso económico. 

Molior trabaja como un auditor externo en actuaciones de terceros y sus colaboradores durante la fase de construcción, asegurando que todas las partes cumplen las obligaciones establecidas en el periodo de contratación.